- Área: 1045 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Nelson Kon
-
Proveedores: Construmet, Granitorre, Holt Industrial, Perfilor, Reka Iluminação
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia se encuentra en un terreno grande, a orillas del embalse de Avaré, a 250 kilómetros de Sao Paulo. La inmensidad del paisaje, que se caracteriza por la escasa vegetación, sugirió una implantación discreta.
La casa es un largo pabellón de una sola planta que se inserta en el paisaje como una línea horizontal. Esta línea es perturbada sólo por una gran estructura de techo que, flotando por encima del pabellón, sugiere la presencia de un lugar especial: una gran terraza cubierta que también es el punto de entrada y punto de encuentro central de la casa.
La estructura espacial de la casa está determinada por su sección transversal. Dos estructuras de hormigón largas se extienden a lo largo de toda la longitud de la casa, para determinar la posición de la circulación longitudinal y de la terraza con vistas al lago. Estas estructuras sirven al mismo tiempo como soporte para las cubiertas de los volúmenes cerrados, recogen el agua de lluvia y dan sombra.
Conectados por las dos estructuras longitudinales, los volúmenes cerrados albergan las actividades más privadas de la casa, como los dormitorios y baños. En la zona central de la casa, bajo la estructura grande de techo, se concentran las actividades colectivas, como el porche, el salón y la cocina.
Los espacios de estar y circulaciones de la casa están abiertos, aprovechando al máximo el clima local templado y las vistas permanentes que ofrece el lugar.